la separación, padres e hijos

Es complicado brindar ayuda a los hijos cuando nos sentimos vulnerables, lastimados, inseguros o muy enojados por culpa de un divorcio express. No obstante, en esos momentos es cuando más necesitan de nosotros.

Reflexiona un poco y analiza cómo es que ellos tienen que enfrentarse a una situación que no desearon (el trámite de divorcio), y para la que no están preparados.

Lo primero que debes hacer es dar cabida al sentimiento de tus hijos, ellos tiene derecho a sentir y a decidir si quieren hablar o no, sobre sus emociones acerca del proceso de divorcio. Tú debes respetar esa decisión. Tratar de obligar al niño para que hable de lo que le pasa, aumenta su malestar y lo aleja de ti.

Pese a tu malestar por el divorcio express barcelona, puedes hacerle sentir que lo quieres y que estarás a su disposición cuando tenga la intención de externas su sentir. Es importante que se lo digas, aunque pienses que el ya lo sabe.

No los critiques, no trates de cambiar sus emociones para que se sientan mejor, ni las racionalices, lo único que lograrás es alargar los efectos del divorcio.

El procedimiento de divorcio es una etapa difícil y si no sabes cómo superar una separación, lo será aún más. Algunas de las recomendaciones siguientes te ayudarán para que ayudes a superar los efectos del divorcio a tus hijos:

Validar sus emociones

Reconocer, aceptar y respetar sus sentimientos.

Darle el tiempo suficiente para dolerse.

No hacer comparaciones de quien ha logrado avanzar más con su dolor.

No presionarlos.

Respetar sus espacios de soledad si es que los requieren.

No aliviar su malestar con objetos materiales.

Y por último, para ayudar a tus hijos a trascender sus emociones provocadas por el divorcio express, tú debes hacer algo con el dolor que te están provocando las causas del divorcio.

Comments are closed.