Divorcio por poder

Una de las características del divorcio express es su inmediatez. Entre mes y mes y medio es lo que tarda el juzgado en dictar sentencia cuando no hay hijos de por medio. No obstante, hay veces que uno de los cónyuges se encuentra fuera de España, o fuera de la provincia, bien por motivos laborales o bien por motivos profesionales.

 

En estos casos los abogados aconsejan lo siguiente. Si un cónyuge se encuentra fuera de España, es muy recomendable que le deje al abogado de su divorcio express una copia del pasaje de avión/tren/autobús y un poder ante notario para que una persona del despacho le pueda representar.

 

El poder ha de ser específico para ese tema concreto, el divorcio madrid, no vale cualquier poder; esto es muy importante porque muchas personas, se van al notario con su padre/ madre o persona de confianza y le otorgan un poder general, pensando erróneamente que con eso no van a tener problemas en el juzgado. Nada más lejos de la realidad, el divorcio es un acto personalísimo que afecta a la parte más íntima de la persona y los jueces necesitan la certeza absoluta de que han de divorciar a dos personas SIN NÍNGÚN GÉNERO DE DUDAS.

 

El coste del poder suele oscilar entre los 60 € o 70 € y lo suelen hacer en el acto.

Es imprescindible, llevarse al notario el convenio regulador que previamente ha firmado en el despacho del abogado.

 

Un poder bien hecho, es una garantía sobre todo para la persona representada (pe: Perico que está en Brasil) ya que le da la garantía absoluta de que lo que se va a firmar ente el Juez es precisamente el mismo documento que él firmó en el despacho de su abogado.

Comments are closed.